Protección de datos

El presente documento constituye un resumen de los elementos principales de nuestro protocolo de protección de los datos personales y la información recibida de nuestros clientes, a los efectos de cumplir tanto las obligaciones derivadas del vigente Reglamento de Protección de Datos como los deberes de confidencialidad impuestos por el Estatuto de la Abogacía.
Versión 1.0 de 25 de mayo de 2018

1. ¿Por qué tenemos sus datos personales y quién es responsable de su tratamiento?

Sencillamente porque usted nos los ha proporcionado al contratar nuestros servicios o con carácter previo a la contratación para evaluar las posibilidades de prestarle nuestra ayuda.
El responsable de la conservación y tratamiento de dichos datos es 2MS ABOGADOS SCP, con CIF J 93456986 y domicilio en Avda. Ricardo Soriano 20 5º F – 29601 Marbella. Teléfono 951 98 95 71. Correo info@2msabogados.es

2. ¿Para qué utilizamos sus datos?

Para poder prestar nuestros servicios y defender sus intereses con la máxima eficacia. Sin conocerle, no podríamos realizar nuestro trabajo.

3. ¿Qué categorías de datos conservamos?

Son muy variadas, dependiendo de sus circunstancias y de lo que nos haya encargado.

Con carácter general, conservamos sus datos de identificación y contacto. Nombre, documento nacional de identidad o pasaporte, dirección postal y de correo electrónico y números de teléfono.

Además, podemos conservar datos correspondientes a las siguientes categorías:

  • Datos Bancarios
  • Datos de sus bienes o su patrimonio
  • Datos de los contratos en los que usted es o ha sido parte.
  • Datos de los procedimientos judiciales o administrativos en los que sea o haya sido parte.
  • Sus antecedentes penales o policiales.
  • Excepcionalmente, datos médicos relacionados con siniestros asegurados.

4. ¿A quién comunicamos sus datos?

Solo comunicaremos sus datos a terceras personas cuando ello sea imprescindible para la defensa jurídica de sus intereses, y dicha comunicación se limitará a los datos estrictamente necesarios para dicho fin.

Según lo anterior, sus datos han podido ser comunicados a las siguientes categorías de personas u organismos:

  • Administración de Justicia
  • Otras administraciones públicas
  • Colaboradores de la Administración de Justicia (procuradores o peritos)
  • Notarios o Registradores
  • Partes contrarias en materia contractual o litigiosa, y sus letrados.

Todos los destinatarios de esa comunicación de datos, en la medida en que se trate de organismos públicos o de profesionales, están sujetos a las mismas obligaciones de confidencialidad y secreto. De advertir alguna vulneración de dichas obligaciones, actuaremos para denunciarla.

5. ¿Durante cuanto tiempo conservaremos sus datos?

Durante el tiempo en que permanezcan vigentes las acciones de responsabilidad civil y otras, tanto a su favor como en su contra, derivadas de la prestación de nuestros servicios, desde el momento en que estos hayan finalizado. Ello implica un plazo entre cinco y quince años según los casos.

6. ¿Puede usted oponerse a que conservemos sus datos, o solicitar su rectificación?

Por supuesto. En cualquier momento puede usted solicitar la rectificación o supresión de sus datos personales, limitar el uso que demos a los mismos, o simplemente oponerse a que los usemos.
No obstante, tenga en cuenta que sin esa información no podremos realizar correctamente nuestro trabajo, y que la supresión de sus datos o la limitación en su uso puede provocarle una situación de indefensión.

7. ¿Ante quien puede usted presentar una reclamación si cree que sus datos están siendo incorrectamente tratados?

Ante la autoridad de control, que en España es la Agencia de Protección de Datos

Protección de Datos en Andalucía – Calle Progreso, 43, 41013 Sevilla. 954 22 25 34

Agencia Española de Protección de datos – Calle de Jorge Juan, 6, Madrid. 912 66 35 17

8. ¿Se toman decisiones automatizadas sobre sus datos?

Nunca. Sus datos están almacenados en distintos formatos, incluidos los digitales, pero no están incorporados a bases de datos ni a sistemas inteligentes que puedan realizar cualquier tipo de tratamiento que no sea su simple custodia.

9. ¿Se transfieren sus datos a países fuera de la Unión Europea?

Si. Para garantizar la seguridad de la información que poseemos, existe una copia de esta en la nube. Físicamente está gestionada por una empresa norteamericana que tiene servidores en los EE. UU. y en otros países.

Dicha empresa cumple con el marco Escudo de la privacidad entre EU-EE. UU. y Suiza-EE. UU. como establece el Departamento de Comercio de Estados Unidos respecto a la recopilación, el uso y la conservación de datos personales que se transfieran desde la Unión Europea, la Comunidad Económica Europea y Suiza a Estados Unidos. Puedes obtener más información acerca del Escudo de la privacidad en https://www.privacyshield.gov.

Ello significa que la empresa se somete a la jurisdicción europea a efectos de protección de sus derechos.

..y en todo caso los responsables últimos de la seguridad de sus datos somos nosotros.

10. ¿Puede usted obtener una copia de sus datos?

Si, pero al no estar esos datos mecanizados de ningún modo, la única forma de proporcionarle esa información es mediante una copia completa de su expediente. Si nos lo solicita, lo tendremos preparado en el plazo de dos semanas, y el coste estará entre los 25 y los 50 euros más IVA según el volumen.

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